top of page
  • Foto del escritorDomin

AMAZING MICHAEL ES UN VIAJE QUE TE HARÁ VOLAR

El pasado 19 de febrero, pude asistir al último espectáculo de SacMJJ llamado “Amazing Michael” en el Teatro Circo de Murcia. Tenía mucha expectación de ver el show, pues, conozco a SacMJJ desde sus comienzos en la calle y he podido ver como, año a año, se ha ido superando y adquiriendo un nivel cada vez más profesional y, tras el espectáculo de “I want you back”, el cual, he visto varias veces con gran emoción y aprobación, no sabía qué esperarme de éste nuevo proyecto, en el cual, no hay detrás un gran promotor o patrocinador.


Como os decía, tomé camino para Murcia con alegría de reencontrarme con SacMJJ y Silvi(su maquilladora) pensando si realmente iba a sorprenderme un nuevo show tributo al Rey del Pop.


Os cuento que, el que aquí escribe, es fan de Michael desde que tiene uso de razón, tuve la dicha de poder disfrutar la magia de Jackson en dos conciertos, ir a infinidad de eventos relacionados con el Rey del Pop y su familia y miembro del Foro MJHideOut desde su creación en 2001, asistiendo a muchísimas fiestas de fans, tributos y espectáculos, sumado a que estudié Interpretación Musical en la ESAD de Murcia, por lo que… tenía algo de temor de hacerme una expectativa alta sobre otro show homenaje, pues, últimamente, hay muchísimos y de todos los colores pero, aunque se hagan en su mayoría, con la mejor de las intenciones, ninguno logra captar en mi la emoción o magia que transmitía Michael Jackson; algo que, todos sabemos, es imposible.


También os diré que soy temido por mi implacable sinceridad sin filtros cuando algo no me gusta; motivo por el que me he ganado el apodo de “Juez de hierro”.


Una vez en Murcia, quedé con mi amigo Fran en la Plaza de los Apóstoles; él no es fan de Michael Jackson pero le gusta su música y, quería saber su opinión sobre el show.


No quiero hacer spoilers, pero, os diré que nada más entrar al teatro, os envolverá la magia con un hilo musical muy especial.


Se apagaron las luces y… ¡¡Que comience el espectáculo!!


Me esperaba el típico video coñazo en el que se repasa la vida, obra y milagros de Michael… ¡¡No esperes nada de eso!! Te vas a encontrar la mejor introducción de un tributo a Michael que hayas visto en tu vida…


“Amazing Michael” es un show creado POR fans yPARA fans; es un viaje desde el antiguo Egipto, viajando por una nave espacial en la oscuridad más tenebrosa que te llevará a recorrer lugares en los que nunca habrás imaginado ver en un show tributo.


La selva amazónica, un cementerio, Nueva York por un camino de baldosas amarillas, un famoso y, a la vez desconocido, capitán que revolucionó en su día Epcot Center de Disneyworld o el mundo animal o la maestría de movimiento de Charles Chaplin son sólo algunos lugares a los que te llevará el espectáculo; todo aderezado con las canciones más rockeras, más famosas y alguna que otra sorpresa que te dejará con la boca abierta.


El elenco de bailarines es increíble, al igual que los detalles de las luces, el maquillaje o la caracterización de SacMJJ, a veces, tienes la sensación de que estás viendo una película… tal vez esa era la intención ya que Michael, era un gran amante del cine, y eso se ve claramente en éste show; Mostrar una parte de Michael Jackson que no todo el mundo conoce, su música, su baile, su mensaje… simplemente suMAGIA está muy bien llevada en el show de una forma más que sorprendente y sutil.


En cuanto te quieres dar cuenta, el show llega a su fin y sales del teatro con la sensación de que has visto algo único, no un show de imitador más que puedes ver en cualquier cafetería o centro comercial, ésto es algo más que, tanto si eres fan del Rey del pop como si no, no puedes perderte.


Mi amigo no fan y yo, salimos muy emocionados y con ganas de más.


Enhorabuena “Amazing Michael” por conseguir sorprenderme una vez más. Buen trabajo y… Keep Michaeling!!!



DOMINGO SÁNCHEZ

219 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 comentarios


Lo veremos seguro, muchas gracias por la recomendación. 🤗

Me gusta

Pues habrá que verlo, no me lo pierdo!!! 👍👍👍

Me gusta

Belén García
Belén García
15 mar 2023

Se nota que lo escribes con mucha admiración. Si tengo oportunidad, veré el espectáculo, por lo que escribes debe ser la bomba.Gracias por la reseña

Me gusta

Que maravilla . Se nota cuando as cosas se hacen con el corazón . Enhorabuena por el show.

Me gusta
bottom of page